Tractebel inicia el viaje hacia la Paridad de Género

05 Mar 2021

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Tractebel se complace en anunciar nuestro compromiso y plan de acción para reducir la brecha de género.

La diversidad es fundamental para el éxito de cualquier organización, y la paridad de género, la proporción equilibrada de mujeres y hombres, es una parte esencial de esa diversidad. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Tractebel lanza el Viaje hacia la paridad de género: nuestro compromiso a largo plazo para cerrar la brecha de género.

La paridad de género en la ingeniería: una ecuación compleja

Lograr la paridad de género en el campo de la ingeniería presenta desafíos particulares: mientras que el número de títulos de licenciatura en ingeniería e informática otorgados a mujeres entre 2013 y 2018 aumentó en un 43%, según la Sociedad de Mujeres Ingenieras, solo el 13% de los ingenieros son mujeres. Eso significa que cerrar por completo la brecha de género entre nuestros ingenieros no es factible, todavía. Pero podemos reducir esa brecha. 

Viaje hacia la paridad de género: el compromiso EDGE

Para iniciar nuestro viaje hacia la paridad de género, nos complace anunciar nuestro compromiso de aumentar el porcentaje de mujeres en Tractebel al 32% para 2025 y a alrededor del 40% para 2030. También aspiramos a obtener, a partir de julio de 2021, la certificación EDGE, certificación reconocida a nivel mundial para organizaciones que alcanzan metas específicas de igualdad de género. Comenzaremos con una extensa serie de medidas como la representación de género, la equidad salarial y los procedimientos y estadísticas en torno a la contratación y promoción. A continuación, Tractebel se comparará con sus pares de la industria, culminando con el desarrollo y la implementación de un plan de acción concreto para impulsar la paridad e igualdad de género.

 

 

“Como parte de nuestro continuo compromiso con la diversidad, estamos construyendo un plan práctico paso a paso para aumentar la paridad de género. Aún no hemos alcanzado el objetivo, pero a pesar de los desafíos inherentes al sector de la ingeniería, estamos trabajando para hacer de Tractebel un gran lugar para trabajar y la empresa elegida por las mujeres en ingeniería. Esto significa fomentar un entorno positivo que sea abierto e inclusivo para todos. A través de iniciativas como el programa EDGE, estamos alentando a más mujeres a unirse a nuestras filas de expertas imaginativas en el fascinante campo de la ingeniería, para que juntos, a través de la diversidad de nuestra gente, estemos mejor equipados que nunca para impulsar nuestro propósito de diseñar un futuro sin emisiones de carbono".

Etienne Jacques, director de Recursos Humanos, Comunicaciones, Calidad y Salud y Seguridad de Tractebel.

Noticias relacionadas

AdobeStock_381692123

El mayor proyecto de transmisión de Chile para permitir el transporte de energía a lo largo de 1.500 km

La corriente continua de alta tensión (HVDC) transportará energía desde el norte hasta las regiones centrales. Tractebel está apoyando al cliente ENGIE durante la fase de...

Más información
23 Sep 2021
CarbonNeutral2

Tractebel se compromete con la neutralidad de carbono para 2022

En línea con su propósito de diseñar un futuro neutro en carbono y para celebrar el Día de las Cero Emisiones, Tractebel anuncia su compromiso de lograr emisiones netas cero...

Más información
21 Sep 2021
Anglo_American_Tractebel_teams

Chile produce su primera molécula de hidrógeno verde para vehículos cero emisioneses

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, inaugura el primer proyecto piloto desarrollado por Anglo American con el soporte de Tractebel...

Más información
01 Sep 2021