Compromiso de un grupo de alto nivel
En Tractebel sabemos que, sin ética, nuestra empresa no tiene futuro. Nuestro compromiso es ser un socio fiable y responsable. Por ello, cada trabajador de Tractebel recibe formación sobre cuál es el comportamiento que consideramos éticamente aceptable según nuestro Código ético, la Guía práctica sobre cuestiones éticas y nuestras políticas de empresa.
«Creemos firmemente que solo con integridad y comportamiento ético nuestra empresa seguirá siendo exitosa y mantendrá la confianza de nuestros empleados, clientes, socios y la sociedad en general. Nuestros principios éticos deben respetarse en todas nuestras actividades e inspirar nuestra vida diaria. La ética va de la mano con nuestro deseo de crear un impacto positivo hacia un mundo sostenible, donde las personas, el planeta y las ganancias prosperen colectivamente.».
Shankar Krishnamoorthy
CEO Tractebel
En Tractebel, nuestra política de ética y cumplimiento se basa en cuatro principios básicos y específicos de actuación:
En Tractebel no escatimamos esfuerzos para actuar —siempre y en todo momento— de acuerdo con la normativa vigente y con las reglas y los principios que se encuentran en nuestro Código de éticao, en la Guía práctica sobre cuestiones éticas y en nuestras políticas de empresa. El Código de éticao define los principios éticos del Grupo ENGIE y nuestro sistema de administración en este ámbito. La Guía práctica sobre cuestiones éticas explica cómo aplicar las normas de ética a las situaciones laborales cotidianas.
Códigos de conducta :
Tractebel S.A. se encuentra certificada bajo la norma ISO 37001: 2016. Esta norma internacional, acreditada por la entidad acreditadora Americana ANAB, especifica requerimientos y proporciona lineamientos para establecer, implementar, revisar y mejorar el sistema de gestión anti-soborno.
Cabe destacar que la certificación de este sistema se encuentra implementado en Tractebel a lo largo de su presencia mundial.
En el mismo contexto, los beneficios de esta certificación tiene como resultado el de aumentar la visibilidad de nuestros compromisos de anticorrupción, aumentar la calidad y la mejora continua de nuestro programa de anticorrupción y reducir nuestra exposición a riesgos legales y financieros.
"Esta certificación, combinada con la certificación de ENGIE S.A., demuestra nuestro fuerte compromiso con la excelencia de nuestro Programa de Ética y Cumplimiento", palabras de Sabien Vermeulen, Director de Asuntos Legales, Ética y Cumplimiento de Tractebel.
Acceda a la certificación aquí.
La validez de nuestro certificado puede confirmarse mediante solicitud por correo electrónico al auditor.
Como parte del esfuerzo constante del grupo para profundizar su compromiso con la ética y proporcionar herramientas fáciles de utilizar para quienes deban denunciar situaciones inapropiadas o a individuos que no estén alineados con nuestros principios, leyes y reglamentos actuales, Tractebel (ENGIE) ha establecido un Sistema de Denuncias, el cual está abierto a todos sus empleados y partes interesadas (proveedores, subcontratistas, sindicatos, ONGs, etc.).
Este sistema complementa los canales existentes y fortalece el cumplimiento de normas y ética del grupo. El sistema está abierto para cualquier persona y es fácil de utilizar, confidencial y anónimo si se requiere.
El denunciante puede informar sobre un incidente, de forma anónima o no, y puede hacerlo en francés, inglés, español o portugués. Los mensajes escritos en otros idiomas serán traducidos.
Encontrará más información en la página web de ENGIE.Encontrará más información en la página web de ENGIE - sólo disponible en inglés.