Política de salud y seguridad para un entorno de trabajo sin accidentes.
Política de salud y seguridad para un entorno de trabajo sin accidentes.En Tractebel, nos importa la salud y la seguridad. Cuidamos de las personas que trabajan con nosotros. No queremos que se lesionen. Ni hoy, ni nunca. Por este motivo, nuestra Política de salud y seguridad está diseñada para ayudarnos a mejorar y a reconocer los nuevos riesgos y situaciones que vayan surgiendo.
Nuestro sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo está certificado según la norma ISO 45001. No nos limitamos a ayudar a nuestros trabajadores a cumplir las normas de seguridad. También les animamos a que asuman la responsabilidad de su propia salud y seguridad, y la de las personas que les rodean.
Ir al trabajo puede entrañar riesgos importantes, tanto en los trayectos diarios de casa al trabajo como en los vuelos internacionales o en los viajes a emplazamientos remotos. Hemos establecido una sólida política para preparar profesionalmente a nuestros trabajadores de todos los países y ayudarles en sus viajes o misiones.
Dondequiera que se encuentren, el riesgo principal al que se enfrentan nuestros colaboradores siguen siendo los desplazamientos por carretera. Organizamos campañas de sensibilización y formación periódicas para insistir en la importancia de un comportamiento seguro al volante y dar a conocer los riesgos que entrañan todos los tipos de desplazamientos.
Trabajar en una obra de construcción conlleva riesgos. Para mitigarlos, nuestros trabajadores deben respetar las Normas que salvan vidas definidas por ENGIE, que figuran en el sitio web Life Saving Rules, dedicado a la prevención de accidentes (only English version).
La salud y la seguridad también son fundamentales para Tractebel en los proyectos de nuestros clientes. Desde el estudio hasta la supervisión de las obras, acompañamos y asesoramos a nuestros clientes en todo momento para ayudarles a lograr sus objetivos de salud y seguridad.