Calidad en Tractebel

Si queremos destacar por algo, es por nuestro compromiso con la calidad.

En Tractebel, la calidad es lo que más nos importa.  Forma parte de nuestra cultura de empresa. Estamos decididos a hacer siempre el mejor trabajo posible, en todas nuestras actividades y en nuestras relaciones con clientes, proveedores y subcontratistas.

Datos clave

  • Tractebel cumple la norma ISO 9001
  • La dirección de Tractebel tiene un firme compromiso con la calidad
  • Nuestra Política de calidad cubre tanto nuestras actividades centrales como nuestros servicios de soporte 

Nuestra Política de calidad

Ofrecemos un entorno de trabajo estable y agradable para todos nuestros empleados, medimos su desempeño mediante evaluaciones continuas y desarrollamos sus capacidades con formación permanente.  Nuestra Política de calidad global, acompañada de los procedimientos internos adecuados, garantiza la prestación de productos y servicios óptimos para nuestros clientes.

Consultar nuestra Política de calidad

photography – David Plas

Nuestros cuatro compromisos principales

  1. Asociaciones con nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y dándoles respuestas profesionales óptimas.

  2. Calidad de nuestros servicios, conservando nuestro saber hacer, desarrollando competencias técnicas y de gestión, y capitalizando el talento y la motivación de todos nuestros colaboradores.

  3. Eficiencia de nuestros servicios, aportando y optimizando los recursos necesarios, en línea con nuestras obligaciones contractuales.

  4. Creatividad de nuestras soluciones, buscando la mejora y la innovación constantes.

Calidad en todo el mundo

Tractebel es una combinación de varias empresas de distintos países, que le proporcionan cobertura internacional. Una Política de calidad armonizada es la herramienta que garantiza la necesaria consistencia. Las mejores prácticas que se desarrollan en cada país son otros tantos aportes que nos sirven para mejorar nuestro sistema de gestión de calidad en todo el mundo.
photography - Parav Sahni
photography – David Plas

Escuchamos a nuestros clientes

Un diálogo abierto con el cliente es esencial para obtener resultados acordes con sus expectativas. El cliente tiene la posibilidad de hacer comentarios sobre el desempeño de nuestros servicios durante todo el ciclo de vida del contrato. Además, invitamos a nuestros clientes a que nos den su opinión a través de una encuesta de satisfacción. Tomamos buena nota de todas las oportunidades de mejora y las incorporamos a nuestro proceso de mejora continua.

Aprendemos de nuestras experiencias anteriores, y eso nos hace mejores

Cada vez que concluye un contrato, llevamos a cabo una autoevaluación de nuestro rendimiento. Durante este ejercicio de revisión, ponemos sobre la mesa lo que hemos aprendido y lo que podemos hacer mejor la próxima vez. Los distintos equipos técnicos ponen en común y comentan las lecciones aprendidas, capitalizando las mejoras y las soluciones creativas.
photography – David Plas
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Innovamos y desarrollamos competencias técnicas

La innovación y la excelencia técnica son ingredientes fundamentales de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Por eso, motivamos constantemente a nuestros empleados para que desarrollen sus destrezas. Cada año, nos esforzamos por publicar un cierto número de artículos técnicos en publicaciones especializadas. Igualmente, concedemos premios internos a los empleados que destacan por su participación en iniciativas innovadoras.