Tractebel tiene nuevo CEO

07 may 2018

Olivier Biancarelli sustituye a Daniel Develay como CEO de Tractebel.

Desde el 7 de mayo de 2018, Olivier Biancarelli pasó a ser el CEO de Tractebel quien sustituye a Daniel Develay, que asumirá la dirección ejecutiva de la nueva Oficina de Gestión de Integración del Grupo ENGIE.

Olivier Biancarelli tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Sorbona y graduado del Institut d'Etudes Politiques de París. También estudió en la Ecole Nationale d'Administration.

Olivier Biancarelli inició su carrera al servicio del Estado francés el año 2000 como miembro del cuerpo provincial antes de ser nombrado consejero del Ministro del Interior en 2005, y después del Jefe de Estado de 2007 a 2012.

Ingresó al Grupo ENGIE en 2012 como Secretario General Adjunto y luego creó y lideró el Departamento de Servicios Compartidos. En 2015, fue nombrado para crear y gestionar una nueva actividad dedicada a soluciones descentralizadas para ciudades y territorios.

Daniel Develay trabajó en Tractebel por más de 30 años. Inició su carrera en la empresa como Ingeniero de Proyectos en varios trabajos de hidro e infraestructura en Túnez, Madagascar, India, Turquía, Luxemburgo y Francia. A lo largo de estos años, ocupó diferentes cargos, como gerente de proyectos, ingeniero residente jefe, CEO de Tractebel en Francia y, finalmente, CEO global de Tractebel desde el 2014.

"Mi misión es dar continuidad al gran trabajo que Daniel Develay ha realizado junto a nuestros más de 4.500 especialistas de todo el mundo para posicionar a Tractebel como una empresa líder global de ingeniería y consultoría en energía, agua e infraestructura. Además de los importantes negocios consolidados de Tractebel, continuaremos concentrándonos en soluciones de consultoría, soluciones digitales y descentralizadas para anticiparnos a las tendencias de este mundo en rápidas transformaciones en las que estamos viviendo y para optimizar las soluciones para nuestros clientes y públicos de interés”, dijo Olivier Biancarelli.

Noticias relacionadas

AdobeStock_228308173

Tractebel adquiere Deutsche Offshore Consult

Tractebel adquiere Deutsche Offshore Consult para convertirse en líder del sector offshore.

Más información
10 dic 2018
Mecanismo_de_Transposicao_de_Peixes_5

Tecnología innovadora para escalera de peces

Por primera vez en Brasil, se utilizan cinco metodologías distintas en conjunto para monitorear un mecanismo de trasvase de peces, uno de los mayores desafíos en iniciativas...

Más información
10 ago 2018
Barragem_ES

Tractebel gestiona gran proyecto de regadíos y control de crecidas en Brasil

Cerca de 3 millones de personas en el estado de Espírito Santo (Sudeste de Brasil) se beneficiarán con la implementación de aproximadamente 40 embalses en todo el territorio...

Más información
19 jul 2018
latin_america

Desafíos energéticos para América Latina

En entrevista a BNamericas, Cláudio Maia, CEO de Tractebel en América Latina, habla sobre la ascensión de la energía descentralizada en Brasil y el esperado “boom” en los...

Más información
19 jun 2018