Tractebel adquiere Deutsche Offshore Consult

10 dic 2018

Tractebel adquiere Deutsche Offshore Consult para convertirse en líder del sector offshore.

Algunas semanas tras la adquisición bien sucedida de Overdick, Tractebel anuncia una nueva adquisición en el sector de la energía eólica offshore a través de Lahmeyer International, su subsidiaria. La adquisición de una participación mayoritaria en Deutsche Offshore Consult GmbH (DOC), acaecida el 5 de diciembre, fortalece la posición en el sector de manera sostenible.

Tractebel es una empresa líder en ingeniería y consultoría en energía, agua e infraestructuras. Con una facturación de 675 millones de euros, la empresa está presente la Europa, principalmente en África, Asia, América Latina y Oriente Medio. Con la adquisición de DOC, Tractebel obtiene un alto grado de experiencia en implementación de proyectos eólicos offshore de la más alta complejidad.

Soluciones completas para proyectos offshore

 

Fundada en 2009, DOC tiene su base en Bremen y Bremerhaven, Alemania, poseyendo amplia experiencia en todas las etapas de un proyecto eólico offshore. Los ingenieros, geógrafos y expertos en logística y offshore de la empresa tratan de todos los trabajos principales y auxiliares.

Las áreas de competencia más importantes de la empresa complementan la variedad de servicios ya ofertados por Tractebel. Con esta adquisición, Tractebel refuerza su estrategia en eólica offshore y ofrece a sus clientes soluciones completas a partir de una única fuente. Los expertos brindan soporte al proyecto desde la planificación hasta la ingeniería y la implementación operativa, además de la gestión operativa en todas las etapas.

La amplia gama de servicios ofertados también incluye la optimización de la gestión de embarcaciones de instalación y servicio, junto con la preparación de las infraestructuras portuarias. Todos los servicios se concentran en reducir efectivamente el riesgo de implementación de cada proyecto.

Alto nivel de experiencia offshore

 

 

DOC estuvo involucrada en varios proyectos eólicos offshore alemanes en los últimos años. Entre ellos, están proyectos en el Mar del Norte y en el Báltico Sealike Butendiek, Amrumbank, Trianel Borkum West y Borkum West II, Riffgat, Global Tech I, Baltic I, Baltic II, alpha ventus, BARD Offshore I, Nordergründe, MEG1 / MERKUR, Sandbank 24, Hohe See, Albatros y Wikinger, junto con las subestaciones offshore DolWin3, HelWin1, BorWin2 y Nordergründe.

Internacionalmente, DOC ha trabajado en los proyectos Neart en Gaoithe (Reino Unido), Humber Gateway (Reino Unido), Gemini (Holanda), Cape Wind (EE.UU.), Fécamp (Francia), Curseulles-sur-Mer (Francia) y Saint Nazaire Francia).

Olivier Biancarelli, CEO de Tractebel, resalta: "DOC es la segunda adquisición hecha por Tractebel en el sector offshore en pocas semanas. Esto demuestra que estamos buscando rigurosamente nuestra estrategia de crecimiento para convertirnos en líderes en ingeniería eólica offshore y en un player global en la transición energética".

Martin Seeger, CEO de Lahmeyer, subraya: "Con DOC, estamos ganando más experiencia en áreas fundamentales para la realización exitosa de proyectos offshore. En el futuro, nuestros clientes se beneficiarán en particular de este amplio espectro de servicios que podremos ofrecer a partir de una única fuente". 

Oliver Spalthoff, Director Gerente de DOC, está entusiasmado con el futuro del Grupo Tractebel y tiene grandes expectativas: "Para DOC, esta participación supone el paso lógico para el crecimiento estratégico a través de la internacionalización y el incremento de la experiencia".

Esperamos reunir nuestra experiencia con Tractebel para convertirnos en un socio aún más fuerte en la industria eólica offshore nacional e internacional.

 

Noticias relacionadas

Mecanismo_de_Transposicao_de_Peixes_5

Tecnología innovadora para escalera de peces

Por primera vez en Brasil, se utilizan cinco metodologías distintas en conjunto para monitorear un mecanismo de trasvase de peces, uno de los mayores desafíos en iniciativas...

Más información
10 ago 2018
Barragem_ES

Tractebel gestiona gran proyecto de regadíos y control de crecidas en Brasil

Cerca de 3 millones de personas en el estado de Espírito Santo (Sudeste de Brasil) se beneficiarán con la implementación de aproximadamente 40 embalses en todo el territorio...

Más información
19 jul 2018
latin_america

Desafíos energéticos para América Latina

En entrevista a BNamericas, Cláudio Maia, CEO de Tractebel en América Latina, habla sobre la ascensión de la energía descentralizada en Brasil y el esperado “boom” en los...

Más información
19 jun 2018
ANDE_Central_Hidroeletrica_Acaray_3

Tractebel concluye con éxito estudios y auditorías en Paraguay

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay contó con la consultoría en Medio Ambiente de Tractebel para la realización de Estudios de Impacto Ambiental...

Más información
17 may 2018