Electricidad y gas Hidroelectricidad y Agua energía nuclear Infraestructura y entorno Transición energética e innovación Investigación y tecnología

Investigación y tecnología

Programas exhaustivos de investigación y tecnología para dar forma al sector de la energía, ahora y en el futuro

Tractebel y ENGIE Laborelec han unido fuerzas para ofrecer soluciones integrales al mercado de la energía. ENGIE Laborelec, fundado en 1962, es un importante centro de especialización e investigación en tecnología de la energía eléctrica, con actividades en más de 60 países y oficinas en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Chile y Abu Dhabi.

Datos clave
  • 55 años de experiencia en investigación y tecnología
  • 240 ingenieros y técnicos con un alto grado de especialización
  • Presencia en 60 países
  • Combinación exclusiva de I+D y asistencia a la explotación
  • Amplia dotación de equipos de pruebas para efectuar mediciones de campo o de laboratorio

ENGIE Laborelec cuenta con 240 ingenieros y técnicos altamente especializados, y sus actividades abarcan toda la cadena de valor de la electricidad. La empresa ofrece respaldo a una clientela muy variada en los campos de la generación, la transmisión, la distribución, el almacenamiento y el uso final de la electricidad, con especial hincapié en la transición energética y en las tres “D”: descentralización, descarbonización y digitalización.

La empresa también investiga nuevas tecnologías energéticas: estudios sobre captura y almacenamiento de carbono, nuevas tecnologías renovables (energía solar y marina), energía inteligente, transporte personal sostenible, almacenamiento de electricidad, ciudades del futuro o aplicaciones para edificios residenciales y del sector terciario. Nuestro objetivo consiste en evaluar el potencial de estas tecnologías y dar respaldo al desarrollo empresarial, mitigando los riesgos.

Combinamos conocimientos especializados y experiencia operativa con prestaciones de análisis y medición de vanguardia. Nuestro objetivo es aportar servicios operativos de investigación y desarrollo, conocimientos especializados y soluciones internacionales a medida que abarcan toda la cadena de valor de la electricidad, desde la generación hasta el uso final.

Marique_M_06_8x10

Michael Marique
Gerente General de Entidad de Investigación de Negocios y Solución Innovadora